Customize

Control de la población mediante miedo y presión social

Discussion in 'Español' started by EyesForTheBlind, Jun 25, 2011.

1. Presión de la autoridad (Experimento Milgram)
    Duración (9:40)

Cambios en la sociedad
    Duración (1:28)

Conformidad
    Duración (9:54)
  2. bolthorn Member

Si te gusta ele xperimento milgram, mira la pelicula "El experimento". Trata un poco de lo facil que cambia una persona ante la presion de su entorno.
    • Like Like x 1
  3. Me la anoto, a ver si esta en series.ly :p
  4. Ah, ya había visto esa peli, una simulación de cárcel entre presos y guardias que se les acaba llendo de las manos.
  5. bolthorn Member

Si es muy bonito saber, que la gran amyoria de humanos, ante una situacion de presion pueden llegar a cometer atrocidades, aunque normalmente defiendan la no-violencia, o tenga la forma de pensar que tengan.
    Es mas, el experimento Milgram, en cierto modo, puede explicar la actuacion de la policia, en algunas ocasiones, ya que no es que ellos deseen cargar, sino que sus jefes les mandan hacerlo, y se ven superados por la presion de la situacion y dejan de ser ellos mismos.
    No digo que esto exima de sus responsabilidades a la policia, ni mucho menos, pero te hace comprender un poco mejor el funcionamiento de algunos miembros de la policia (aunque como ha surgido en algunos medios, siempre hay algunos descerebrados en los cuerpos de seguridad, que disfrutan con esta clase de agresiones).
    Saludos
    • Like Like x 3

6. Esto es de cuando la carga policial en cataluña contra los indignados (Los que lo hacen por gusto)

Fuente: http://www.elmundoderoto2.com

" Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocico de pastel.
    Tanto hijoputa y ni una colleja he podido dar".

Fuente: http://www.elpais.com
    "Pero durante la durísima carga -121 personas resultaron heridas en el intento de limpiar la plaza de Cataluña."

"Puig explicó que Internet muestra solo una parte de la realidad. En las imágenes que se difunden, dijo, no se ve cómo a un mosso le rompieron cuatro dedos de una mano, o cómo a otro le rompieron el menisco".

Vaya comparación, ¿2 agentes heridos pesan mas que 121 indignados? Haciendo cálculos salen a 60,5 indignados heridos por cada Mosso, ademas los mossos van a estar cobrando mientras estén de baja, los indignados ya cobraron suficiente ese día.
  7. bolthorn Member

Si precisamente a esos acontecimientos me referia, pero como ya te he dicho, hay algunos que simplemente lo hacen por puro sadismo, no por la presion de los superiores
  8. Sha're Member

No soy fan de las teorías conspirativas, pero sí que es cierto que después de leer "El estado del miedo" de M. Crichton empiezas a plantearte cosas... y una de ellas es el control que ejerce llamémosle gobierno o grupo de poder, a través de los medios de comunicación, mediante el miedo: miedo por el cambio climático, miedo por el terrorismo, miedo por las guerras, por los robos de identidad, miedo hacia "los hackers de Anonymous, que iban a pasar información a foros proetarras"... Llega un momento que, de verdad, no sabes qué creer.

http://www.psicologiaparatodos.com/psicologianuevo/post.asp?TID=2079&PN=6
  9. Anonymous Member

El miedo no es malo por si mismo. Por el contrario, el miedo es una parte importante de las conductas de autoconservación. Lo malo es dejarse dominar por el miedo.

En otras palabras: si tienes miedo de algo, conócelo. Investiga, y estima en base a información en que medida es justificado temer.

Busca siempre fuentes de puntos de vista opuestos. Puedes estar seguro de que ambos ocultan o desconocen una parte de la verdad. Encuentra los puntos acertados en puntos de vista opuestos, saca tus propias conclusiones.
  10. Esto no es una "teoría de conspiración" es una estrategia que siguen la mayoría de gobiernos para mantener una cierta estabilidad en la población, por ejemplo, al detener a 3 anonymous (terroristas con armas de destrucción masiva (2 o 3 routers)) haces que los demás simpatizantes de ese movimiento se replanteen si compensa exponerse a una condena por asociación ilícita por el simple hecho de reivindicar tus derechos o por imponerte ante los actos injustos perpetrados por "un" gobierno.
    • Like Like x 1
  11. Anonymous Member

Puedes ofrecer pruebas o indicios de esto?
  12. Los gobiernos reaccionarios casi siempre usan este tipo de medidas, para lograr temorizar a las personas que están relacionados con el tema, casi siempre ponen escusas baratas de porque se tomo la medida y hay es cuando el movimiento debe estar mas activo que nunca y luchar por la liberación de estos. Nunca se puede dejar que el gobierno logre neutralizar a la población. Debemos responder a estos actos de manera enérgica con el objetivo de reafirmar la causa de porque los anonymous actuaban para que no quede duda la inocencia de estos.
  13. bolthorn Member

Como prueba de esto hay una noticia en la que comparan desde la Otan a anonymous, con grupos terroristas del nivel de Alqaeda.
    Esto sale en una rueda de prensa de la policia, en la que dicen detener a la cupula de anonymous, pasate por el Thread que pone "3 Anons detenidos" o algo asi y ahi veras la prueba.
    Si no es eso a lo que te referias, te insto a que respondas, apra aclarar a que te referias.
    Saludos y suerte
  14. Anonymous Member

Me refería a si había pruebas de una política concertada entre varios gobiernos. Hasta donde he podido observar, el único gobierno que ha calificado a Anonymous de terrorista es el gobierno español. Puedo estar equivocado, por supuesto...
  15. bolthorn Member

Sobre eso no puedo demostrar nada, pero si la policia se atreve a decir que la OTAN los considera como terroristas, supongo que todos los paises miembros de dicha organizacion. Pero bueno...tambien es cierto que a algunos policias se les va mucho la lengua, as que no puedo decirte con seguridad
  16. Anonymous Member

Esta me parece una excelente respuesta. Aquello de afirmar categoricamente que se trata de una estrategia si me parece que raya en teoría de conspiración. Lo de la OTAN es ciertamente un indicio, pero no es suficiente para hacer una afirmación categórica.

La autoridad intelectual proviene en ocasiones de la veracidad y solidez de lo que se dice. Mientras más solida la voz de Anon, mejor!
  17. bolthorn Member

Jejeje gracias por el cumplido, aunque la verdad siempre viene mejor conseguir datos reales, que tan solo dar una opinion sobre lo leido, siendo lo mas objetivo que puedo ser.
    Pero puesto que no creo que se puedan encontrar comunicados oficiales, pues es lo mas que se podra hacer la verdad.
    Saludos y gracias
  18. Anonyed Member

La mejor prueba de esto eres tu mismo ya que te "tragas" todo la información mediática de la cadena CNN y demás medios periodísticos de EEUU.
  19. Anonymous Member

Hay una sociedad que no es para nada secreta que demuestra una política concertada entre varios gobiernos, se llama Organización de las Naciones Unidas, algunos le dicen ONU: http://es.wikipedia.org/wiki/Organización_de_las_Naciones_Unidas

que por cierto se dedican a hacer cosas como estas: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=588977 , lo que no prueba que exista ninguna conspiración, pero si que son unos cabrones.

Otra organización conocida que respalda lo dicho en las lineas anteriores es el Fondo Monetario Internacional, (FMI): http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Monetario_Internacional , responsables entre otras cosas de terminar de undir la economia de los paises mas desfavorcidos: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gHfhvNWE2SiCxYPpo_JBpxh2lYKw?docId=1560205

y, por cierto, "casualmente" muchos de los miembros de estos dos grupos forman parte de este otro: http://ecodiario.eleconomista.es/es...elberg-El-selecto-club-se-reune-de-nuevo.html
  20. Anonymous Member

Claro, obviamente existen organizaciones internacionales como la ONU y el FMI. Y concuerdo con que en muchas cosas son unos colosales energúmenos (recuerdo, por ejemplo, el grotesco papel de la WIPO en la controversia sobre el derecho de autor). Pero que existan varias organizaciones internacionales no prueba que ellas hayan decidido criminalizar a Anon. Como decía, hasta donde yo sé el único gobierno que ha calificado a Anon de terrorista es el gobierno español. Quisiera que se respondiera a la pregunta de si hay otros gobiernos que también lo hayan hecho.

Por cierto, creo que eventualmente más gobiernos van a ir por este camino. Pero me gustaría saber si ya es el caso, para hablar con buena base y no sobre especulaciones.
  21. bolthorn Member

Oficialmente creo que ningun pais, pero EEUU esta preparando las armas legales para luchar contra grupos como este

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins